
Ya hemos terminado la primera etapa del GDJ. ¿Qué vimos? En un principio estudiamos una serie de las Escrituras (la misma serie que el resto de la congregación estaba haciendo), luego de eso tuvimos nuestro retiro de principio de año, donde el tema fue “El corazón” motivando a los chicos a que cambien sus vidas a la imagen de Cristo desde sus corazones, no de manera superficial. Luego al volver del retiro de principio de año comenzamos con nuestra serie de Gálatas, fueron 5 viernes, donde vimos diferentes temas:
- · Maldito (Gálatas 1:6-10)
- · ¿Es esta tu vida? (Gálatas 2:15-21)
- · Parte de una promesa (Gálatas 3:23-29)
- · Hijos y Herederos (Gálatas 4:1-7)
- · El Adiós (Gálatas 5:16-26 y 6:14-18)
Realizamos un juego de evaluación, donde la mitad gano el juego eso quiere decir que entendieron las ideas básicas de Gálatas. El resto más que nada no pudieron llegar al final del juego debido a su inasistencia al GDJ, pero respondían las más básicas de las preguntas.
¿Y ahora qué? Bueno tenemos 3 viernes libres, así que decidimos hacer algunos temas aislados (no serie) pienso que es bueno hacer descansar a los chicos de la rutina de las reuniones y esta es una manera, también junto con esto hemos variado el formato de las reuniones para no caer en la monotonía, creo que podemos cambiar la forma sin cambiar el fondo, o sea seguimos enseñando la biblia solo que la manera es diferente, por ejemplo:
Antes… las reuniones comenzaban en oración, algunas canciones, dinámica y una introducción al tema y nos separábamos en grupos para trabajar las preguntas que nos acercaban a la Biblia, luego de eso finalizábamos con un resumen, aclarando dudas (de manera expositiva) y dando las aplicaciones del texto bíblico (que es lo que más les cuesta) y un video para terminar (no siempre se podía).
Ahora… oramos, cantamos una sola canción y de inmediato al tema, dividimos los grupos de forma diferente y el resumen fue mucho más interactivo ¿qué no entienden? Se les pregunto, luego de eso, el juego. Ahora lo que queremos hacer es ver un video, responder una serie de preguntas (¿Qué piensas tú?) y de ahí al que dice el Señor…
Este viernes (por ejemplo) la reunión fue así: el tema fue el “sufrimiento”, vimos un video de un predicador donde hablaba un poco sobre el sufrimiento, luego de eso nos separamos en grupo y comenzamos a conversar, la reunión fue entorno a la conversación, obviamente al finalizar vimos cual es la postura de Dios frente al tema, fuimos a la Biblia y nuevamente les pedimos que con todo lo conversando y en especial con lo visto en las escrituras definamos “sufrimiento” , finalizamos con una canción que nos llama a la aferrarnos a la esperanza de la vida eterna en Cristo Jesús.
La idea es seguir innovando en formatos de reuniones para que los chicos siempre estén motivados a evangelizar, a invitar, a aprender y también para no caer en las manos de la temida y odiada rutina o monotonía.
Se reciben mas ideas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario