“id y haced discípulos… Bautizándolos en el nombre…Enseñándoles a guardar lo que yo les enseñado…” Mateo 28:18-20
Hace ya casi un mes y medio, partimos en el GDJ con un programa de discipulado. Siempre hemos sabido de la importancia del discipulado pero nunca lo hacemos, es difícil el implementarlo y el mantenerlo, evidentemente es cansador como cualquier otra área de servicio, pero grandemente enriquecedor y por sobre todo una instancia para glorificar el nombre de Dios, al ver los resultados después de cierto tiempo, tratare de ir contando un poco la experiencia y la metodología aplicada para cada caso.
Podemos ver en la foto todos los que están siendo discipulado, por la falta de líderes y de personas capacitadas para el discipulado es que solo podemos empezar con un grupo pequeño, somos tres los discipuladores titulares; Christopher Hallyburton (líder de jóvenes), Alister Morrison (Pastor) y yo. Evidentemente yo me hago cargo de las niñas y ellos de los niños, que extrañamente en nuestro GDJ son más.
En azul, los niños que están siendo discipulados, en rojo las niñas y en amarillos los discipuladores
¿Qué estamos estudiando? Es importante comprender que el discipulado no lo estamos viendo como un estudio bíblico en sí, sino mas bien lo que hacemos es pasarles un estudio bíblico que ellos lo respondan en casa, anoten sus dudas de la Biblia y las conversamos cuando nos vemos, pero además nos esforzamos grandemente en que lo apliquen a sus vidas y además conversamos de situaciones que estén pasando y que dice la Biblia con respecto a eso, reforzamos también la importancia de crear disciplina devocional ¿Qué quiere decir esto? Que ellos tomen peso a la importancia de buscar del Señor en oración y lectura bíblica por sus propios medios.
Dejamos las cosas claras. Conversamos con ellos acerca de los objetivos del discipulado y siempre tratamos de recordar que es un proceso para que no se hagan falsas expectativas en cuento a los tiempos. Para eso les entregamos una carta de compromiso que ellos debían firman, a los menores de edad (que son casi todos menos una) les pedimos que sus padres leyeran la carta e hicieran una pequeña firma de aprobación. En una primera instancia el discipulado durará un año.
¿Qué material usamos? Bueno dividimos a los grupos en dos, los que recién están empezando que están viendo el manual del principiante y los que ya llevan un tiempo en el evangelio, con ellos estamos viendo Colosenses.
A la fecha hemos tenido una baja en el discipulado (una de las niñas), principalmente por temas de compromiso (colegio y actividades) y por no poder juntarse en determinada fecha, es movible el día y la hora siempre y cuando el resto pueda, si complica al resto (como fue este el caso) debemos conversar.
Hasta ahora ha sido una bendición y a un mes continúan con ánimos de aprender del Señor y se están tomando esto en serio, eso me llena de gozo tremendamente pero principalmente me hace darle la gloria a Dios ya que es el mediante el Espíritu Santo quien hace la obra tanto en ellos como en mi. Les ruego estén orando por cada uno de ellos, hay familias detrás de ellos que aun no conocen a Cristo.
"En cuanto a mí, jamás se me ocurra jactarme de otra cosa sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo..." Gálatas 6:14

No hay comentarios:
Publicar un comentario