lunes, 7 de abril de 2014

1 año, 2 meses y 20 días de dejar Chile



Un año pasa bastante rápido, aun recuerdo los primeros meses eran eternos, sentía que los días no pasaban y los meses eran milenios, recuerdo un día sentir que habían pasado meses y solo había estado unas semanas fuera de Chile, creo que lo asocio a que era difícil debido al lenguaje, no podía entender, donde los avances que lograba en unos días los perdía en otros. Ahora es distinto mi comprensión del idioma es bueno pero como sabrán nunca lo suficientemente bueno para mi, sigo aprendiendo en el proceso de servir a Dios y eso es lo que me fascina, se que este año pasara rápido y no quiero, por eso disfruto cada día como si fuera el ultimo.

He aprendido muchas cosas, es verdad que muchas veces aprendes mas cosas cuando te encuentras lejos de los tuyos, no se por que sera, pero se que Dios es definitivamente mas sabio de lo que nosotros podamos ser, no pretendo entenderlo seria complicado solo lo acepto,  porque tengo la certeza que es lo mejor para mi. 
Una de las cosas que he aprendido estando acá ha sido a trabajar mi orgullo y a no darle tanta importancia dentro de mi vida. Como publique anteriormente, he visto la mano de Dios trabajando esa parte de mi vida, ha sido doloroso pero efectivo, creo que ciertas cosas las veo diferente, no voy a decir que no soy orgullosa porque seria mentir, soy ser humano, esta en mi genes. Aun cuesta algunas veces cuando alguien te corrige al hablar sentir esa punzada de orgullo, o pedir ayuda en el supermercado para encontrar un producto que tiene un nombre raro. O dar un paso al lado cuando estas trabajando con una persona que tiene exactamente la misma capacidad de liderazgo que tu (eso ha sido difícil, aun trabajando en ello) y decidir apoyar en vez de hacer las cosas a tu manera, sip! difícil.

He aprendido a valorar mi cultura y aprender de una cultura extraña para mi. Extraño Chile siempre en un grado u otro pequeñas cosas como hablar rápido y con modismos. O ver un partido de la Roja 'de todos' y gritar Gol (el día que Chile clasifico para el mundial yo quería salir a plaza Italia y gritar con el resto del país, en vez de eso recibí dos o tres 'congratulation' y sera, un día mas). Aunque no lo crean de mi, extraño comidas tan básicas como marraquetas con palta para la once o su completo de 'domino' (seria feliz con uno de doggis también) sin comentario con los asados con 'sal' si con 'sal' pagaría por uno. Oh cuanto extraño eso que tenemos los Chilenos de que cuando estas feliz te pones a bailar de la nada, acá son descendientes de ingleses, no bailan, no saben como (en serio).
Pero a pesar de eso, me he enamorado de Australia, sus playas son hermosas siempre tibias, sus facilidades para hacer deportes como nadar (piscina gratis) o vías especiales para trotar. Me encanta que después de la hora de trabajo que es como 4:30pm todos van a la playa o ha hacer algún deporte, o pasear al perro. Me encanta ir a la leer a la playa, acá no es raro ver a alguien solo disfrutando de un libro, en Chile eso seria como "forever alone" (jajaja). Los australianos son amistosos siempre algo de que hablar con ellos, siempre un motivo para un café o comer juntos, siempre tengo algo que hacer si no estoy en la Universidad, aunque a veces decido descansar y quedarme en casa hablando español (de España eso si, ole!).

He cambiado durante este año y mi oración es que sea para la gloria de Dios, para pueda ser una sierva mas en su Reino, es fácil aprender acá a no temer al hombre y temer a Dios (tampoco digo que los australianos sean mas santos y temas mas Dios que el resto del mundo) pero es genial hacer lo que quieres hacer sin prejuicios, vestirte como te de la gana (modesta siempre obvio), reír cuando quiera (si es apropiado obvio), ser tu.
He aprendido mucho del ministerio, pero sobre todo he aprendido que no hay ministerio perfecto o iglesia perfecta, Australia no es mejor que Chile y Chile no es mejor que Australia, son diferentes culturas con sus respectivos problemas e historias.
Concluyo diciendo que durante este año que paso he aprendido a vivir el presente por primera vez en mi vida, sin importar de los recuerdos del pasado o lo que traerá el futuro solo disfrutanto en tiempo con la persona que ha estado presente siempre, El, mi Dios. 

Doy Gracias a Dios por el año que paso, cada uno de los momentos bueno y los que momentos que en mi entendimiento fueron 'malos' aprendí de ellos, y espero aprender en este nuevo año. 


Cosas divertidas de Australia/Australianos:

1. Cuando caminas por un lugar natural (que es practicamente todo el país) es normal encontrarte con un lagarto (no lagartija uno grande) caminando por ahí. O ver un árbol lleno de cosas peludas colgando y uno piensa que árbol mas extraño hasta que una de las cosas peludas se mueve y te das cuentas que son los murciélagos mas grandes que has visto.

2. Los Australianos son bien positivos (a diferencia de los Chilenos que muchas veces tienden a ser realistas tirando para negativos), Me han preguntado mil veces, 'Ale, quien piensas que va a ganar el partido entre Australia y Chile en el mundial?' ha estas alturas decidí no volver a responder porque cuando lo hacia les cambiaba un poco la cara de amistosos jajajajaja… aunque todos sabemos la respuesta jajaja.

3. Muchas personas me dice 'en serio la comida en Chile no es picante? pero si el Chili viene de allá cierto? Cuek!!

4. Este es mi favorito, me dicen 'Ale tu bailas?' yo respondo que si y ellos me dicen 'Nos enseñas?' y ahí viene mi larga explicación que en Chile todos bailan pero no aprendemos al '1 2 3 cha cha cha' tengo que explicarles que es algo natural, tampoco que sea una bailarina experta. 


Fotos!

Lagarto gigante (no se su nombre)
Port Stephen (Verano 2014)

Bayron Bay's Lighthouse

Cascada

No hay comentarios:

Publicar un comentario