jueves, 14 de octubre de 2010

De Magallanes a la Araucanía


Este fin de semana recién pasado fue el Congreso Nacional de Jóvenes Anglicanos, en la bella ciudad de Temuco.
Preparamos este viaje desde hace mucho tiempo, para esta oportunidad fueron 14 jóvenes, quienes lo único que hacían era hablar del congreso una y otra vez, estaban muy emocionados.
Partimos el viernes 8 de octubre a eso de las 4.30 de la mañana, todos muy cansados llegamos a Puerto Montt a las 7.30 de la mañana de ahí nos fuimos al terminal a tomar el bus hacia Temuco, un largo largo viaje. Llegamos a Temuco a las 4.30 de la tarde todos muy cansados. Llegar antes del inicio oficial del congreso nos dio tiempo de recorrer la ciudad, hasta tiempo para jugar bowling tuvimos.
El congreso fue una instancia de crecimiento para cada uno de los jóvenes, todos estaban espectactes de sus talleres, de las plenarias, de reencontrarse con sus amigos, todos muy contentos.
Había una gran variedad de talleres, todos muy buenos y bíblicos (obvio), algunos se metieron en el de el sermón del monte, otros en romanos, otros en decisiones y así...
Para la vuelta hicimos el mismo recorrido, bastante cansador y más porque el ultimo día de congreso se hizo una caminata hacia una de las plazas de Temuco donde seria la ultima plenaria. Todos estaban muy tristes de despedirse.
Durante el trayecto se dio la oportunidad de conversar con los chicos y les pregunte que les había parecido el congreso y sus talleres, hablamos por más de una hora acerca de como Dios por medio de su palabra había impactado sus vida, entonces ahí me sentí satisfecha, Dios estaba haciendo su obra en cada uno de ellos y era en sus tiempos... ¡gracias Señor!
Todos salieron desafiados con la palabra de Dios, pero principalmente con la visión de nuestra iglesia "Por la causa del reino" cada uno de ellos entendió que no deben esperar más para hablar de Jesús a otros.
Ahora retomamos nuestra vida en Magallanes, un poco chocante después de gozar del hermoso astro solar que genero calor en Temuco.
Bueno ahora tenemos el desafío de aprender acerca del libro de Samuel, al igual que el resto de la iglesia, comenzamos la próxima semana con este libro, esta semana haremos una reunión de reencuentro con los que no pudieron asistir al congreso y desde ya animarlos para Santiago 2011.




1 comentario:

  1. Que bueno Ale!!! y qué taller diste tu? quienes dieron los demás talleres? este año eché de menos participar del congreso :(
    Aquí se está preparando el campamento diocesano pero es muy posible que nadie de mi congre participe... :(

    ResponderEliminar