Luego de una semana sin juntarnos por diferentes motivos, debo decir que hemos pasado a una estabilidad.
Todas y cada una se encuentran bien, pero esta vez, puedo decir que comenzamos la parte lenta del asunto.
En primer lugar se ha logrado una disciplina devocional, cuesta explicarles que no es para complacer a nadie y que solo es un medio de gracia, no la salvación en si. En reiteradas ocasiones he debido recordar que es esta la forma en que nos comunicamos con Dios (oración) y como el se comunica con nosotros (lectura de la Biblia).
Las 4 preguntas. Estas son preguntas que les ayudan a acercase de mejor manera al texto bíblico, las lleva a hacerse preguntas y a observar con mayor atención casa suceso, dicho o aplicación de la Biblia. Las cuatro preguntas o afirmaciones son:
- Marcar algo que les llame la atención de lo que están leyendo.
- Una pregunta que tengas del texto que lees.
- una aplicación
- algo para compartir en el texto.
En lo personal es un muy buen método, lo he aplicado a mis devocionales y realmente me ayuda a retener mayor información de lo que estoy leyendo y puedo recordar cada una de las lecturas que he leído. Al preguntarles a las niñas muchas me han dicho que les gusta, que es sencillo y fácil de usar.
Quisiera seguir viendo los mismo resultados que cuando partimos, pero se que ahora el trabajo sera bastante lento,mas que al principio, de lo que estoy muy contenta es que mi relación se ha estrechado mucho con algunas de ellas y cada vez que les pasa algo vienen a contármelo o cada vez que tienen una lucha me la hacen saber para estar orando por ellas. Eso me llena de gozo y me alienta cuando estoy cansada, como todo ser humano que se ve afectado por su naturaleza pecaminosa tiendo a pensar que no habrán mas resultados, pero se que la obra no es mía sino de Cristo quien mora en cada una de sus vidas y que ya sea ahora o en años mas adelante el que den resultados es para la gloria de Dios...
Bueno eso es todo por ahora, estoy redactando algo acerca de la metodología que siguen los hombres que están siendo discipulado, en realidad pretendo subir lo que hago en otras áreas de la iglesia pero es que el tiempo no me da mucho...
En cuanto a mí, jamás se me ocurra jactarme de otra cosa sino de la Cruz de nuestro Señor Jesucristo... (Gal 6:14)
No hay comentarios:
Publicar un comentario