miércoles, 21 de agosto de 2013

7 Meses en Australia

Ya he cumplido 7 meses en Australia y debo decir que cada día me gusta más este país, pero quiero contarles un poco de lo que he estado haciendo.

Primero: Paso mi mayor tiempo en la Universidad de Wollongong (aquí le llaman Uni, con acento inglés obvio jajaja), asisto a las asambleas todas las semanas, tengo "one to one" (discipulado con estudiantes), trato de ayudar en todo lo que puedo. Uno de mis días favoritos es el Jueves porque asisto a FOCUS que es un grupo para estudiantes internacionales, donde cristianos y no cristianos pueden aprender de Dios en un inglés simple, normalmente tenemos cena juntos y luego estudio bíblico con preguntas y todo, es genial!

Segundo: No sabría decir si mi inglés esta mejorando este ultimo tiempo, debo decir definitivamente que esta mejor que cuando llegué, por lo menos ahora puedo mantener conversaciones y lo que mas me costaba (que es hacer preguntas, por toda la cosa con los auxiliares) ahora ya no es tan difícil y cada día se hace mas normal. Debo admitir que siempre existe una inseguridad con el inglés y para ser sincera no espero que desaparezca creo que hasta cierto punto es normal considerando que no es mi lengua nativa pero esto no me inquieta, debo decir que estoy feliz de aprender este idioma porque la cantidad de recursos con los cuales puedo contar son increíbles.

Tercero: estoy feliz de asistir a cuanta conferencia o charla puedo ir, he ido a una de Ed Welch de CCEF, a otra de Graeme Godsworthy (o como se escriba) y la ultima con William Lane Craig, todas absolutamente gratis! No puedo pedir más.

William L. Craig y Graeme godljgdbsdhd


Con todo esto no puedo dejar afuera a la persona que mas me ayudado en este proceso mi buen, espectacular, genial Dios. Definitivamente esta trabajando en mi corazón y debo decir que no es fácil, no es algo que por naturaleza nos guste, luchamos con ellos, y no soy la excepción pero cuando se pone difícil solo miro la meta, ya no seré la misma persona que dejo Chile, seré diferente para la gloria de Dios, y el me utilizara como el lo desee. Una de las cosas buenas es que he vuelto a hacer las cosas sencillas del servicio a Dios y me he sentido muy feliz, esas cosas que olvidamos que son dignas de los hijos de Dios, como limpiar las mesas, acarrear cosas etc.,  lo mejor es que este tipo de cosas lo puedes hacer en cualquier idioma no tienen que dar ningún examen ni nada.

En la foto primera linea: té delicioso, unas cosas ricas también (No recuerdo el nombre), y macarrons.
Segunda linea: Con mi Dani, Con mi Amiga, con amigos (comiendo).
Tercera linea: Creación



Notas divertidas

Mi nombre: Los Australianos no pueden decir mi nombre completo "Alejandra" cuando lo intentan suena algo así como "Aleyandra" pero ellos no puede decir "dra" ese es otro problema jajajaja… así que todos me llaman "Ale" pero las pronunciaciones son: Ali, Alé, Olé etc. :D Pero me gusta.

Comida: He comido cuanto cosa me ponen en frente, especialmente si es primera vez. Debo decir que cada día tengo mas comidas favoritas, serán un problema cuando vuelva a casa porque se que no las encontraré en Chile. Uno de mis favoritos son algo llamado "macarrons" en serio nunca había comido nada como eso en Chile. Bueno he comido otras cosas que ni siquiera me acuerdo del nombre :p

Tengo tanto que escribir pero por ahora diré solo esto. Espero escribir pronto!

"…Amén! la bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. (Apocalipsis 7:12)

lunes, 29 de abril de 2013

Tres meses en Australia!


Ya he cumplido tres meses en Australia, y el tiempo pasa lento, muchas veces me da la impresión de que llevo mas tiempo, pero entonces me escucho hablar en inglés y recuerdo que son solo 3 meses :p
Ahora un recuento de las cosas que han pasado estos tres meses:
  • Personas conocidas: 1000 (ya perdí la cuenta)
  • Carne de canjuro comidas: 1
  • Picaduras mutantes en mi piel: 3
  • Resfríos u otros: 0 (gracias Dios)
  • Nuevos deportes: 1 (natación).
  • Idas valientes al cine: 2 (sin subtítulos)
  • Fotos con animales nativos: 1
  • Animal australiano favorito que deseas llevar a Chile: Wombat


Wombat (el animal más tierno que he visto en toda mi vida)


Ha sido un buen tiempo donde Dios se ha encargado de recordarme quien soy y quien es Él… No ha sido fácil, hay días donde puedo hablar y entender bien en el inglés (no perfecto) pero hay otros días donde una de las dos capacidades desaparece, en esos días solo espero en paz.
Estar acá me ha ayudado a recordar una y otra vez aquello que cambio mi vida "El evangelio" no hay día que no lo recuerde, y con cada día me encanto mas y mas… creo que no podría vivir sin el, no, no podria… 
Leyendo un libro llamado "know and tell the gospel" (John Champan) he vuelto aprender la importancia de no tan solo aceptar a Jesús como Salvador sino también como Señor, me he dado cuenta que muchas veces al predicar solo buscamos que las personas reconozcan solo al Salvador y nos olvidamos del Señor, consecuencia de ellos son muchos "cristianos tibios" en sus creencias y en sus vidas.

He estado participando de las actividades de FOCUS (Fellowship overseas of Christians University Students), son reuniones donde se invita a todos los estudiantes extranjeros (son muchos) a conocer un poco mas acerca de la persona de Jesús. Creo que es una bendición poder ir a otros países y compartir el evangelio con aquellos que no tienen la oportunidad de escuchar, pero es maravilloso ver como Dios actúa en misericordia al traer a personas de todas las partes del mundo a Australia para escuchar las buenas nuevas de salvación, es una tremenda oportunidad, ya que vienen personas de países donde la predicación del evangelio esta restringida ya sea por política o religión del país. He podido ver el interés de personas al escuchar de Jesús, y maravillarse con cosas sencillas que descubren leyendo en las Escrituras, me ha animado mucho a recordar que cada palabra en la biblia nos debe animar y emocionar como si fuera la primera vez que la escuchamos.
Ese es mi desafió, cada vez que recuerdo o escucho del amor de Dios en el evengelio lo vivo como si fuera la primera vez.


Koala (igual es tierno)

jueves, 7 de marzo de 2013

Esto es Australia

Pensando sobre que compartir con ustedes, pensé en algunas cosas que encuentro bastante buenas y dignas de imitar. En los casi dos meses que estoy en Australia he aprendido de algunos lugares bastantes donde puedes comprar cosas que necesitas, como ropa, libros  y artículos varios.  Estos lugares y fue así que llegue a Anglicare, Vinnies, Salvos y Red Cross, estas son tiendas donde las personas donan sus cosas para ser revendidas, luego con el dinero hacen ayuda social. Es como una constante feria de las pulgas. El otro día necesitaba un traje de baño para la piscina y fui a una de estas tiendas y encontré un lindo traje de baño de color azul marca speedo por solo $10 dolares (nuevo).





Puedes encontrar todo tipo de cosas o dejar las que ya no usas para que sean vendidas, ¡que gran iniciativa! si vienes a Australia debes pasar a una de esas tiendas.
Seria bueno tener algo así en Chile la bendición que puede ser para personas comprar a un buen precio y poder usar ese dinero para ayudar a los mas necesitados.
Otra cosa novedosa es que cuando tu ya no quieres algo de tu casa (que este en buen estado) tu puedes simplemente dejarlo fuera y si esta en buen estado otras personas se lo llevan. Es muy común ver cosas fuera de las casas.
Bueno esto es Australia un lindo país.

domingo, 24 de febrero de 2013

Comenzando en Australia

Para algunos debe ser extraño que me encuentre en Australia y mas cuando se piensa que fue algo de un día para otros, pero los mas cercanos saben que no fue así, fue un largo proceso donde pude ver (y aun lo hago) la mano de Dios en todo esto. Entonces la cosa es la siguiente, me encuentro en Australia por dos años en una bella ciudad al sur de Sydney llamada Wollongong. La idea principal es poder obtener un buen nivel de inglés.
Asi que la pregunta es , Qué hago aquí? Bueno hago MTS es una especie de gimnacio Chile, con una organización llamada AFES (Australian Fellowship Evangelical Students) ellos trabajan en la universidad, y bueno la idea es que aprenda de mi entrenadora acerca del discipulado de estudiantes (mujeres obvio), a eso sumarle que debo asistir en lo posible a todas la conferencia para mujeres que pueda durante mi tiempo aca, ademas de tomar unos cursos en Mary Andrew College. Eso fue en resumen.




Mi tiempo aca ha sido bastante bueno aunque la primera semana fue muy dificil por el idioma y el cambio de horario, era como estar en un sueño que duraba días, no fue muy agradable en realidad. Ademas que todos me hablaban en inglés y tan rápido... Durante ese tiempo pude entender algunas cosas que como cristianos olvidamos, cosas importantes acerca de nuestra identidad. Muchas veces uno piensa que la identidad esta definidad por quienes somos a traves de nuestros logros, incluidos logros cristianos, pero al estar aca y que ninguno de esos logros me sirvieran para sentirme comoda con e idiom, para comunicarme o tan simple como comprar una botella de agua, recorde algo muy importante y es que hay algo que define nuestra identidad y va con nosotros sin importar país o idioma y es nuestra identidad en Cristo, quienes somos en él, y eso tiene un valor que como cristianos olvidamos a menudo.
Era como si Dios me recordara diciemdome: ok¡ no tienes nada, nadie te conoce, no puedes communicate, pero YO estoy contigo y eres mi hija, eso es suficiente para continuar.
Despues de entender aquello y recordar que puedo recibir consuelo de aquel que dejo su gloria para venir y salvarnos entonces, yo desperte¡ comence a hablar aunque no me entendieran nada, a salir sola, a conocer gente, a intentar escuchar una predica incluso a cantar en Inglés, y la sorpresa es que Dios lo hizo todo mas fácil.
Ahora ya asisto a dos servicios en la mañana y en la tarde, voy a reuniones, y puedo salir sola sin ningun problema.
Ha sido un hermoso tiempo en este país de donde tengo tanto que aprender para llevarlo a mi querido Chile. Doy gracias a Dios por que todos han sido muy amables conmigo, realmente sorprendida.
Ok¡ todo aca es genial, reciclan y lo hacen todos¡¡ también tienen un bus gratis que pasa a la hora que dice, ah¡ y cuando alguien quiere regalar algo como un sillon o escritorio simplemente lo deja fuera de la casa y tu te lo puedes llevar... también hay unas tiendas con cosas usadas pero todo lo recaudado es para acción social...
Pero extraño algunas cosas: los completos, ¡no tienen!, extraño su buena marraqueta, extraño que despues que se pone el sol es mas fresco (aca no, siempre es caluroso y humedo) y también extraño caminar tranquila sin pensar que morire envenenada por un insecto... pero viviré.

Una cultura diferente, un idioma different, un clima diferente, insectos y animales diferente, pero el mismo Dios, el mismo Creador y su misma iglesia.


PD: sorry por la faltas de ortografia no puedo corregir porque no conozco el teclado aún... y el laptop autocorrige en inglés