viernes, 30 de marzo de 2012

Mi vida 2012

Mis actividades este año son varias tengo de todo tipo de actividades. Primero ahora hago más horas de Educación Cristiana en el colegio, de 1ro a 4to básico y luego comparto las clases de 7mo y 8vo con el otro profesor de Educación Cristiana. Tengo una hora con cada curso. Hasta ahora ha sido una nueva experiencia, buena sin lugar a duda pero también cansadora, trabajar con niños te da un gozo tremendo como también un gran agotamiento. El ambiente de trabajo es bueno. Hay algunas cosas que no me acostumbro tampoco estoy esperando hacerlo solo descanso en Cristo. Lo admito soy débil con los niños me encanta escucharlos reír y sobre todo aprender. Muchos de ellos jamás habían escuchado acerca de Dios ¡ increíble ¿no?! pero es la verdad. Algunos tienen una vaga idea, donde las clases han servido para corregir y ordenarlas. Se que es una gran labor, pero también se que no estoy ahí por mis habilidades por que no tengo, estoy ahí por que Dios me quiso ahí, porque el me dará las habilidades que necesite.

Mi trabajo este año en la iglesia se resumen principalmente en el trabajo con jóvenes, estamos en una nueva etapa, tenemos jóvenes con un promedio de edad de 14 años y el grupo se vio reducido por la migración de los que egresaron de 4to medio el año pasado. Me alegra ver a los chicos alegres de venir los viernes a pesar que hay días donde la asistencia es poca. Estamos incentivando el que puedan invitar y evangelizar a sus pares, les cuenta pero lo intentan, la semana pasada tuvimos a 3 nuevos jóvenes ¡gracias Dios!. Ahora en Abril tenemos nuestro retiro anual esperamos que sea un buen tiempo para conocer más de Dios y compartir con otros. Para mi es un tremendo desafío como meta personal tengo el que se aferren a Cristo con todas sus fuerzas, para que el grupo pueda continuar sin importar lo que suceda.
Bueno también estoy apoyando junto con otras dos hermanas el club de Jesús, hemos adquirido un muy buen material para las clases y estamos animados, esperamos este año afirmar el ministerio de niños haciendo atrayente para otros niños. 
Sigo en mi labor como asistente pastoral apoyando todo lo que se pueda dentro de la pastoral, visitando hermanos, compartiendo en grupos de crecimiento y otros.

Este año sigo con mis clases de ingles, además son ¡gratis! por ser profesora, así que estoy aprovechando esta bendición de parte de Dios. Las buenas noticias es que a pesar de que no quiero hablar ingles (jajajaja) ya tengo mi primero certificado internacional de ingles (eso me anima). Ahora voy por el segundo.

Cada una de las nuevas cosas en mi vida este año me hacen ver la mano de Dios en ella. Se que cada nueva experiencia me hará por sobre todo crecer como hija de Dios. Se que no será fácil pero se que mi buen Cristo estará conmigo. Solo puedo decir que ¡Dios es bueno! y que no debo olvidar que tengo más de lo que merezco...viviendo de la gracia todo el rato...

domingo, 4 de marzo de 2012

Las despedidas son largas

Hace unas semanas comenzaron a viajar a sus nuevas ciudades algunos miembros de nuestro grupo de jóvenes, ellos estudiaran en diferentes ciudades como: Santiago, Viña del Mar y Concepción es mas tenemos otros más internacionales que viajaron fuera del país como: Buenos Aires, India e Inglaterra. 


Hicimos una despedida oficial del grupo de jóvenes pero luego a medida que se acercaba la fecha para sus viajes comencé a reunirme con cada uno para ver como estaban con esto de la Universidad, nueva casa, nueva ciudad y nueva iglesia. 
Es dificil despedirse estuve 2 años con ellos, todos lo viernes, riendo, enseñando o simplemente haciendo tonteras como ver películas con trama. Cada uno de los momentos que pase con ellos los atesorare en mi corazón, y mi deseo es poder verlos crecer en el Señor a la distancia en sus nuevas iglesias.
Creo que no tan solo ellos aprendieron de la palabra de Dios a través de mi sino yo aprendí de ellos también. 
Una de las niñas me enseño a sonreír siempre sin importar lo cansada que estuviera, o lo frustrada ni enojada, siempre estar con una sonrisa, y entendí que así debía ser ya que mi alegría no estaba basada en mis circunstancias sino en Cristo. Otra me enseño a preguntar ¿cómo estás? con un rostro interesado y lleno de amor, dispuesta a escuchar (ya que siempre me preguntaba "¿cómo estás Ale?¿que tal tu semana?). Con otras niñas incluso inventamos un nuevo lenguaje era algo así como lenguaje de pinguinos, eran cosas sin sentido pero "pucha que la pasábamos bien" De todos he aprendido algo. 
Extrañare a cada uno de ellos, sus bromas, sus sonrisas, los fuertes abrazos sorpresa de Fernanda, las molestias de Andrés, la sonrisa de Cinthia, los "ehhhhh" de carla y consuelo... nuestras comidas y películas juntos (siempre terminaban viendo algo que yo deseaba ver ¡lindos!)
Pero no pongo en duda que Dios, nuestro buen Señor seguirá trabajando en sus vidas como lo hizo hasta aquí, y cuando los vea no quiero que sean los mismos, deseo que crezcan con cada nueva experiencia pero por sobre todo que glorifiquen a Dios con todas sus fuerzas, que sus vidas reflejen que se han vuelto al Señor... Sentiré su ausencia.

Ahora comienza nuevamente el grupo de jóvenes, se han ido algunos pero eso no nos entristece sino que nos desafía tremendamente, debemos predicar el evangelio, debemos alcanzar a nuevos jóvenes... Sabemos que Dios esta con nosotros sabemos que debemos continuar esta labor, jamás estamos solos, el Dios trino nos acompaña y mi deseo es que podamos ser aprobados por el en este nuevo año trabajando con jóvenes.