martes, 20 de septiembre de 2011

Haciendo clases

Bueno, si leyeron bien en el titulo estoy haciendo clases ¿dónde? en el Colegio Británico de Punta Arenas ¿de que? de Educación Cristiana. Pero vamos por parte.
Hace más de un mes salio la necesidad urgente de un profesor de Educación Cristiana, como no había mucho donde elegir me pidieron que cubriera un par de horas mientras se piensa que hacemos para el próximo año, así que asumí esas horas, son solo cuatro semanales (no es mucho) pero ha significado un gran desafío personal.
Primero el sistema de educación del Colegio es diferentes (Bachillerato IB) lo que significa que las clases de educación cristiana debo hacerlas usando ese formato. Ya llevo un mes, al principio me resulto bastante difícil pero después con el paso de las semanas cada vez fue más sencillo.
Segundo mis alumnos son niños adorables de primero y segundo básico y yo soy la "Miss Ale" hay todo tipo de niños, niños que les cuesta, niños que son rápidos pensadores, tiernos, enojones, taimados, regalones y chistosos, cada uno aporta  para la clase. 
Algunas anécdotas de mis primeras semanas es que me ha costado aprenderme todos los nombres (ya casi voy con un 50% de los nombres aprendidos) me cuesta porque los confundo de curso, pero ellos se recuerdan de mi nombre eso es bueno, cada vez que llego les saludo y me dicen "Buenos días mis Ale" un día llegue y unos niños me dijeron "miss Alejandra" y el resto de sus compañeros le dijeron: "miss Ale"  porque miss Alejandra es muy largo" evidentemente yo me reí junto con ellos. Un día uno de los cursos se portaron muy desordenados y costo mucho hacer la clase así que al terminar la clase meditamos en las actitudes que hemos tenido que no agradan a Dios, ellos se quedaron en silencio con sus ojos cerrados pensando en cada una de sus actitudes y el porque se comportaron así, al terminar la clase comencé a guardar mis cosas y uno de los niños se me acerca muy triste y me dice: "Miss te vas?" y yo le respondí "si" y me pregunto después "Vas a volver" El pensaba que yo no volvería por la actitud que ellos habían tenido en mi clase (el tenía mucha tristeza y estaba asustado de que yo no volviera a enseñarles), a la semana siguientes ellos estaban contentos de que yo haya vuelto y recordaban muy bien cuando meditamos y se portaron excelente. Otro día en uno de los primeros básicos estaba enseñando sobre el pueblo de Israel y como Dios los amaba y como ellos siempre hacían lo contrario a lo que Dios decía pero pese a eso Dios les amaba mucho y les digo "El pueblo de Israel se parece a nosotros ¿ alguien sabe porque?" y una alumna me dice: "yo se miss, porque nosotros somos como Israel, Dios nos ama pero nunca hacemos lo que el nos dice y nos portamos mal" bueno entenderán mi reacción, yo quede muy contenta de la capacidad de relacionar que ellos tienen. Ya saben orar también, cada clase elijo a uno quien se para adelante y ora (todo el resto repite la oración), cada semana se pelean por quien orará.
Bueno podría seguir escribiendo paginas y paginas de lo que hemos aprendido con los niños y digo "hemos" porque yo también he aprendido con ellos. Siempre pienso en ellos y trato de recordarlos a todos en mis oraciones, deseo que todos lleguen a conocer a Jesús en sus vidas.
Pienso que ha sido un regalo hacer estas clases, me alegran mucho, me gusta estar con niños además ellos siempre me reciben con una sonrisa y me preguntan "¿nos toca contigo miss?
Dios sigue siendo bueno, no se cansa...

miércoles, 29 de junio de 2011

Sentir como Dios


¿Qué sentimos cuando pecamos? Es fácil responder a esa pregunta porque siempre lo hacemos, pero te has hecho la siguiente pregunta: ¿Qué siente Dios cuando pecamos? ¿Qué siente cuando no escuchamos sus advertencias? ¿Cuando nos dice que algo no esta bien y no le escuchamos? Yo se lo que siente, y no porque me crea Dios, porque no hay forma de serlo ni siquiera soñarlo, pero creo que ser hechos a su imagen y semejanza nos permite entenderlo.
Hoy puedo decir lo que se siente cuando Dios nos advierte algo y no le oímos, cuando preocupado por el bienestar de sus hijos grita para que podamos oírle, y nos hacemos los sordos para nuestra propia "conveniencia" y pongo esta palabra entre comillas porque definitivamente creo que nuestro concepto de "conveniencia" no es el mismo que el de Dios.
Cuando servimos al Señor nos toca en innumerable oportunidades, aconsejar, exhortar en la justicia, corregir y hasta disciplinar a alguien a quien amamos con el amor de Cristo. Es parte de la enseñanza que debemos transmitir, así lo enseño Pablo a Timoteo "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia..."
Se que no lo hacemos una o dos o tres, sino todas las veces que sea necesario, en amor tratamos de advertir lo que Dios nos dice en su palabra, tratamos de llevar a nuestro prójimo a agradar a Dios y ¿cómo no hacerlo? si hemos aprendido del mejor de todos, Jesús nos advirtió en su palabra muchas cosas, sus apóstoles siguieron el mismo ejemplo advirtiendo a los primeros cristianos, y ahora estamos nosotros, advirtiendo a quienes servimos y amamos.
Pero muchas veces no se nos oye, se nos ignora... Eso sin lugar a duda nos pone triste, nos hace sentir frustrados, cansados también, creo que si hubiese que describir el sentimiento en una sola palabra seria "tristeza".
Creo que eso siente Dios cuando luego de advertirnos un sin numero de veces sobre un tema, un ídolo, un deseo pecaminoso y sus consecuencias nosotros decidimos darle la espalda e ir por lo que nos "conviene"
¿has advertido algo a alguien que amas por su bien y esta persona no te escucha y sucede justo lo que estas advirtiendo que sucedería un tiempo después? ¿te ha pasado? Bueno creo que a Dios le pasa cada día, cada día mediante su palabra nos advierte que cosas debemos y no debemos hacer para nuestro bienestar, pero no le oímos, le damos la espalda, hacemos lo que queremos y ¿que siente Dios al ver a sus hijos no escuchar sus advertencias? Tristeza...
Ahora, creo que Dios no merece que le entristezcamos sino que le glorifiquemos.

sábado, 16 de abril de 2011

Desayunando Gracia


Hoy mi desayuno consistió en la gracia de Dios, cuan pecadores somo ¿verdad? cuanto nos alejamos de Dios con tanta facilidad, cuan fácil es olvidar la cruz de Cristo y lo que ahí sucedió, lo que significo para nuestras vidas.
Un desayuno de gracia, es gratis (obvio), rico y nutritivo para el corazón, luego de esto es probable que no tengas más hambre. Dejame decirte porque prepararlo:
Al abrir tus ojos en la mañana no alcanza a pasar ni medio segundo cuando tu mente ya se dispara, piensas, te enojas inclusive porque despertaste o porque sonó el despertador (algo extraño porque somos nosotros quienes lo programamos) pero bueno, simplemente es nuestra primera reacción queremos quedarnos en cama. Pero estos no deben ser nuestros primeros pensamientos sino "gracias Padre por tu cuidado durante la noche y por un segundo mas de vida" (no podemos asegurar un día más porque no sabemos que pueda pasar), o quizás simplemente te dormiste sin contarle que le habías fallado o te dormiste sin agradecer ni pedir perdón por entristecerlo. O tan simple como abres tus ojos y haces algo que le desagrada o no le glorifica (que en cuestión es lo mismo), bueno hay tantos motivos para desayunar gracia ¿o no?
Entonces la manera de reponer nuestro despertar es un buen desayuno.
Vas a la cocina, buscas tu biblia buscas la receta que se encuentra en la pagina de Salmo 51 y sigue los pasos. Agrega a tu taza arrepentimiento y cambio de actitud (sino pones cambio de actitud no quedara bueno), hecha amor hasta el tope... revuelve con la cruz de Cristo, cierra tus ojos acercalo a tu rostro y huele la gracia... puedes ponerle una pizca de la receta que sale en la pagina de Hebreos 4:16 (queda buenísimo), tostar dos partes infinitas de misericordia, úntale un poco de la justicia de Dios (queda excelente) la receta esta en Romanos 1:17.
Completamente revitalizante, cuando la tomas puedes recordar nuevamente la cruz, pueden sentir la misericordia y el amor que fluye en tu interior... y vuelves al trono de la gracia.
Es tan real, hoy desayune la Gracia de mi Padre, se que hoy especialmente hoy su sabor estará todo el día conmigo.

jueves, 7 de abril de 2011

GDJ 2011

Ya comenzamos las actividades de grupo de jóvenes este año.
Tenemos muchas cosas por hacer para procurar el crecimiento espiritual de nuestros queridos niños y niñas. Estamos todos muy animados y desafiados en especial en hacer crecer al grupo, a fines de este año, una gran parte del grupo egresa de 4to medio y la mayoría se va a estudiar fuera, no queremos que el resto de grupo de resienta y es por eso que estamos tratando de crecer en número.
Ahora este año, las actividades están todas enfocadas a evangelizmo, cada cierto tiempo tendremos una actividad que llamamos "todos 1" donde todos los jóvenes tienen que llevar a un invitado. En las reuniones durante todo abril, veremos temas de romanos (1,3,5,6). Luego seguimos con 2da de Pedro.
Los discipulados continuaran este año, pero ademas hemos incorporados otro sistema de seguimiento y crecimiento le llamamos "tutorias" ¿que son las tutorias? son parejas de Biblia y oración, parejas conformadas entre los mismos jóvenes, se juntaran a conversar y leer la Biblia y a orar unos por otros.
Uno de nuestros jóvenes llego muy animado de los campamentos de verano (algo que nos pone muy contento) el vio que hay una necesidad de oración constante y que como jóvenes hay que suplir esa necesidad, el ahora esta a cargo del GDO (Grupo de Oración) que es 30 minutos antes del que comience el grupo de jóvenes.
Bueno creo que todo por ahora, después escribo un poco más...

martes, 5 de abril de 2011

un poco del verano

Esta es la segunda vez que intento escribir de lo que hice en el verano, la anterior no pude publicar, porque borre todo por casualidad sin guardar...
Bueno aquí va un resumen del resumen de lo que es Enero-Febrero en Magallanes. No hubo mucho movimiento, las actividades cesaron, muchos salen de vacaciones en la zona.
Comenzamos el año con un campamento familiar de nuestra iglesia, no encontramos otro lugar mas que Torres del Paine, era el mas fome, pero bueno era lo que había, la vista era lo más dificil de soportar... no fueron muchas personas pero nos toco de todo, días lindos y feos, caminatas largas y cortas, autos en pana y neumaticos reventados, no nos quejamos... El mensaje de las charlas nada que decir, buenisimas...
Tuve visitas en casa por unos días, estuvieron conmigo la linda familia Shead, fue grato escuchar día a día a los niños, pero no puedo dejar pasar contar de mi pequeña amiga Lily Shead, quien un día luego de responderle en español una pregunta me dice "English Ale, English"...
También estuve trabajando en una serie de estudios de 2 de Timoteo, debo admitir que me costo, no es fácil y más cuando el Apóstol usa tantas metáforas en esa carta, pero de después de entender no dejaba de emocionarme...
Y llego el gran día comenzaban mis vacaciones, realmente de ahí a un tiempo en lo único que pensaba era en el sol (no se me ocurre porque), así que unos días en la playa sintetizando vitamina D no me cayeron nada de mal, tampoco unos días en Temuco... Fue bueno estar con la familia... el calor de santiago me sofoco... ¡que calor! pero bueno mis vacaciones terminaron con las conferencias de Tedd Tripp, quien andaba en Chile y ¡obvio! que iría a escucharlo...
Bueno ya con tantas vacaciones comencé a extrañar todo en Punta Arenas, iglesia, mis niños de grupo, amigos todo incluido el viento y el frío, aunque me duro poco... ya estoy de vuelta en Punta Arenas retomando todas las actividades de este año, así que en una próxima oportunidad, ahora un par de fotos...



El grupo que llego a las torres... y con la julie posando en los cuernos del Paine...
Con mi mamá en el Parque Nacional Pan de Azucar...