Bueno, si leyeron bien en el titulo estoy haciendo clases ¿dónde? en el Colegio Británico de Punta Arenas ¿de que? de Educación Cristiana. Pero vamos por parte.
Hace más de un mes salio la necesidad urgente de un profesor de Educación Cristiana, como no había mucho donde elegir me pidieron que cubriera un par de horas mientras se piensa que hacemos para el próximo año, así que asumí esas horas, son solo cuatro semanales (no es mucho) pero ha significado un gran desafío personal.
Primero el sistema de educación del Colegio es diferentes (Bachillerato IB) lo que significa que las clases de educación cristiana debo hacerlas usando ese formato. Ya llevo un mes, al principio me resulto bastante difícil pero después con el paso de las semanas cada vez fue más sencillo.
Segundo mis alumnos son niños adorables de primero y segundo básico y yo soy la "Miss Ale" hay todo tipo de niños, niños que les cuesta, niños que son rápidos pensadores, tiernos, enojones, taimados, regalones y chistosos, cada uno aporta para la clase.
Algunas anécdotas de mis primeras semanas es que me ha costado aprenderme todos los nombres (ya casi voy con un 50% de los nombres aprendidos) me cuesta porque los confundo de curso, pero ellos se recuerdan de mi nombre eso es bueno, cada vez que llego les saludo y me dicen "Buenos días mis Ale" un día llegue y unos niños me dijeron "miss Alejandra" y el resto de sus compañeros le dijeron: "miss Ale" porque miss Alejandra es muy largo" evidentemente yo me reí junto con ellos. Un día uno de los cursos se portaron muy desordenados y costo mucho hacer la clase así que al terminar la clase meditamos en las actitudes que hemos tenido que no agradan a Dios, ellos se quedaron en silencio con sus ojos cerrados pensando en cada una de sus actitudes y el porque se comportaron así, al terminar la clase comencé a guardar mis cosas y uno de los niños se me acerca muy triste y me dice: "Miss te vas?" y yo le respondí "si" y me pregunto después "Vas a volver" El pensaba que yo no volvería por la actitud que ellos habían tenido en mi clase (el tenía mucha tristeza y estaba asustado de que yo no volviera a enseñarles), a la semana siguientes ellos estaban contentos de que yo haya vuelto y recordaban muy bien cuando meditamos y se portaron excelente. Otro día en uno de los primeros básicos estaba enseñando sobre el pueblo de Israel y como Dios los amaba y como ellos siempre hacían lo contrario a lo que Dios decía pero pese a eso Dios les amaba mucho y les digo "El pueblo de Israel se parece a nosotros ¿ alguien sabe porque?" y una alumna me dice: "yo se miss, porque nosotros somos como Israel, Dios nos ama pero nunca hacemos lo que el nos dice y nos portamos mal" bueno entenderán mi reacción, yo quede muy contenta de la capacidad de relacionar que ellos tienen. Ya saben orar también, cada clase elijo a uno quien se para adelante y ora (todo el resto repite la oración), cada semana se pelean por quien orará.
Bueno podría seguir escribiendo paginas y paginas de lo que hemos aprendido con los niños y digo "hemos" porque yo también he aprendido con ellos. Siempre pienso en ellos y trato de recordarlos a todos en mis oraciones, deseo que todos lleguen a conocer a Jesús en sus vidas.
Pienso que ha sido un regalo hacer estas clases, me alegran mucho, me gusta estar con niños además ellos siempre me reciben con una sonrisa y me preguntan "¿nos toca contigo miss?"
Dios sigue siendo bueno, no se cansa...



