domingo, 24 de febrero de 2013

Comenzando en Australia

Para algunos debe ser extraño que me encuentre en Australia y mas cuando se piensa que fue algo de un día para otros, pero los mas cercanos saben que no fue así, fue un largo proceso donde pude ver (y aun lo hago) la mano de Dios en todo esto. Entonces la cosa es la siguiente, me encuentro en Australia por dos años en una bella ciudad al sur de Sydney llamada Wollongong. La idea principal es poder obtener un buen nivel de inglés.
Asi que la pregunta es , Qué hago aquí? Bueno hago MTS es una especie de gimnacio Chile, con una organización llamada AFES (Australian Fellowship Evangelical Students) ellos trabajan en la universidad, y bueno la idea es que aprenda de mi entrenadora acerca del discipulado de estudiantes (mujeres obvio), a eso sumarle que debo asistir en lo posible a todas la conferencia para mujeres que pueda durante mi tiempo aca, ademas de tomar unos cursos en Mary Andrew College. Eso fue en resumen.




Mi tiempo aca ha sido bastante bueno aunque la primera semana fue muy dificil por el idioma y el cambio de horario, era como estar en un sueño que duraba días, no fue muy agradable en realidad. Ademas que todos me hablaban en inglés y tan rápido... Durante ese tiempo pude entender algunas cosas que como cristianos olvidamos, cosas importantes acerca de nuestra identidad. Muchas veces uno piensa que la identidad esta definidad por quienes somos a traves de nuestros logros, incluidos logros cristianos, pero al estar aca y que ninguno de esos logros me sirvieran para sentirme comoda con e idiom, para comunicarme o tan simple como comprar una botella de agua, recorde algo muy importante y es que hay algo que define nuestra identidad y va con nosotros sin importar país o idioma y es nuestra identidad en Cristo, quienes somos en él, y eso tiene un valor que como cristianos olvidamos a menudo.
Era como si Dios me recordara diciemdome: ok¡ no tienes nada, nadie te conoce, no puedes communicate, pero YO estoy contigo y eres mi hija, eso es suficiente para continuar.
Despues de entender aquello y recordar que puedo recibir consuelo de aquel que dejo su gloria para venir y salvarnos entonces, yo desperte¡ comence a hablar aunque no me entendieran nada, a salir sola, a conocer gente, a intentar escuchar una predica incluso a cantar en Inglés, y la sorpresa es que Dios lo hizo todo mas fácil.
Ahora ya asisto a dos servicios en la mañana y en la tarde, voy a reuniones, y puedo salir sola sin ningun problema.
Ha sido un hermoso tiempo en este país de donde tengo tanto que aprender para llevarlo a mi querido Chile. Doy gracias a Dios por que todos han sido muy amables conmigo, realmente sorprendida.
Ok¡ todo aca es genial, reciclan y lo hacen todos¡¡ también tienen un bus gratis que pasa a la hora que dice, ah¡ y cuando alguien quiere regalar algo como un sillon o escritorio simplemente lo deja fuera de la casa y tu te lo puedes llevar... también hay unas tiendas con cosas usadas pero todo lo recaudado es para acción social...
Pero extraño algunas cosas: los completos, ¡no tienen!, extraño su buena marraqueta, extraño que despues que se pone el sol es mas fresco (aca no, siempre es caluroso y humedo) y también extraño caminar tranquila sin pensar que morire envenenada por un insecto... pero viviré.

Una cultura diferente, un idioma different, un clima diferente, insectos y animales diferente, pero el mismo Dios, el mismo Creador y su misma iglesia.


PD: sorry por la faltas de ortografia no puedo corregir porque no conozco el teclado aún... y el laptop autocorrige en inglés