
¿Qué sentimos cuando pecamos? Es fácil responder a esa pregunta porque siempre lo hacemos, pero te has hecho la siguiente pregunta: ¿Qué siente Dios cuando pecamos? ¿Qué siente cuando no escuchamos sus advertencias? ¿Cuando nos dice que algo no esta bien y no le escuchamos? Yo se lo que siente, y no porque me crea Dios, porque no hay forma de serlo ni siquiera soñarlo, pero creo que ser hechos a su imagen y semejanza nos permite entenderlo.
Hoy puedo decir lo que se siente cuando Dios nos advierte algo y no le oímos, cuando preocupado por el bienestar de sus hijos grita para que podamos oírle, y nos hacemos los sordos para nuestra propia "conveniencia" y pongo esta palabra entre comillas porque definitivamente creo que nuestro concepto de "conveniencia" no es el mismo que el de Dios.
Cuando servimos al Señor nos toca en innumerable oportunidades, aconsejar, exhortar en la justicia, corregir y hasta disciplinar a alguien a quien amamos con el amor de Cristo. Es parte de la enseñanza que debemos transmitir, así lo enseño Pablo a Timoteo "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia..."
Se que no lo hacemos una o dos o tres, sino todas las veces que sea necesario, en amor tratamos de advertir lo que Dios nos dice en su palabra, tratamos de llevar a nuestro prójimo a agradar a Dios y ¿cómo no hacerlo? si hemos aprendido del mejor de todos, Jesús nos advirtió en su palabra muchas cosas, sus apóstoles siguieron el mismo ejemplo advirtiendo a los primeros cristianos, y ahora estamos nosotros, advirtiendo a quienes servimos y amamos.
Pero muchas veces no se nos oye, se nos ignora... Eso sin lugar a duda nos pone triste, nos hace sentir frustrados, cansados también, creo que si hubiese que describir el sentimiento en una sola palabra seria "tristeza".
Creo que eso siente Dios cuando luego de advertirnos un sin numero de veces sobre un tema, un ídolo, un deseo pecaminoso y sus consecuencias nosotros decidimos darle la espalda e ir por lo que nos "conviene"
¿has advertido algo a alguien que amas por su bien y esta persona no te escucha y sucede justo lo que estas advirtiendo que sucedería un tiempo después? ¿te ha pasado? Bueno creo que a Dios le pasa cada día, cada día mediante su palabra nos advierte que cosas debemos y no debemos hacer para nuestro bienestar, pero no le oímos, le damos la espalda, hacemos lo que queremos y ¿que siente Dios al ver a sus hijos no escuchar sus advertencias? Tristeza...
Ahora, creo que Dios no merece que le entristezcamos sino que le glorifiquemos.