viernes, 21 de mayo de 2010

Un 21 de Mayo en Punta Arenas...

Este era mi primer 21 de Mayo en Punta Arenas, era la primera vez que pasaba un día como hoy cerca del mar (es el mes del mar), fuimos a ver con el pequeño Kenneth el desfile, bueno no fue un gran desfile ya que en Punta Arenas no hay mucha gente como en Valparaiso o en Iquique, solo lo justo y necesario para defender el extremo sur del país :)
Fue un día relajado sin mucho que hacer, no pude sacar fotos porque mi cámara esta en mal estado, en otras palabras, no sirve para nada...
Esta semana paso volando, quizás por las cosas que debía hacer... Los grupos en casa estuvieron buenos, vimos Juan 7, interesante ver como Juan toca el tema de la predestinación una y otra vez para dejarlo claro... Debido a ese asunto es que he debido volver a mis apuntes de Doctrina, hojear la institución de Calvino nuevamente, es increíble uno nunca deja de aprender, aún no comprendo muy bien aquel tema, pero tengo tiempo aun para estudiar...
Tuve tres reuniones de discipulado también, mis niñas van bien y tienen todo el animo de aprender mas de Dios, de que el sus vidas lleguen a parecerse a la imagen de Cristo, eso es alentador pero a la vez cansador aun queda tanto, el camino es largo, pero me gozo mucho en el Señor al verlas llegar cada día con animo y dudas acerca de Dios, aún me queda un grupo mañana...
El resto de la semana se fue entre programar reuniones, fechas, temas entre otros... aún me faltaron cosas por hacer que espero hacerlas mañana sin falta...
Ah! no podía olvidar escribir que volví a estudiar los Libros de Samuel, veremos Samuel es segundo semestre y hay que determinar predicaciones y estudios bíblicos, y no deja de ser interesante aquellos libros, cuando comienzo a leerlos no puedo parar...
Debo decir esta vez que extraño un poquito solo un poquito santiago en especial a mi familia y amigos... Eso por ahora, adelante estudios...

jueves, 6 de mayo de 2010

Mi día libre...

Bueno como sabrán cuando se trabaja en el ministerio, los días libre son menos los fines de semana, en especial cuando se trabaja con jóvenes y tu iglesia tiene dos reuniones dominicales. Así que mi día libre queda a mitad de semana para el común denominador de las personas mortales, osea el miércoles. Durante la semana pasada no tuve día libre debido a que debía cubrir al subjefe que andaba en retiro de pastores en la lejana capital de Chile, osea santiago, tampoco lo pude recuperar, pero quedo archivado en la memoria de los días por cobrar, eso es una broma obvio... La cuestión en si es que esta semana si pude tener mi día libre y si que lo necesitaba :) fue muy productivo.
Me di cuenta que independiente del día las personas necesitan siempre escuchar de Jesús y lo que el espera de nuestras vidas, mi mañana comenzó con un rico y tarde desayuno (9 am), aquí uno no se puede levantar muy tarde porque pierdes parte del día ya que todo lo cierran a 12.30 (comercio) y si se necesita hacer algún tramite entonces debes esperar hasta la tarde. Luego una buena conversación con alguien que es mayor que yo, pero que no la esta pasando bien, que alegría y tremendo gozo poder exhortarla en Cristo. Definitivamente poner en practica lo aprendido es una bendición y mas que una persona adulta reciba palabra de Dios de mi, una niña :)
Bueno recorrí el centro (siempre lo hago para conocer mejor las calles) me compre un gorro y una "national geografic" que venia este mes con un articulo del Te.
Durante la tarde mi recorrido por Punta Arenas fue: zona franca (obvio) y Mall (si hay un pequeño mall aunque no lo crean), así que me aprendí nuevas calles y recorrido de colectivos.
En cuanto al clima estuvo como quien diría "las cuatro estaciones", vivaldi al máximo, sol, nublado, lluvia, agua-nieve y por ultimo nieve.
termine mi tarde cocinando unos rico brownies que por no obedecer a mi abuela quedaron un poco quemados, pero comestibles igual.

y bueno, ahora de vuelta al lindo y hermoso trabajo que Dios me dio llena de animo y ganas de comenzar una nueva semana a su servicio :)

Adelante estudios...

sábado, 1 de mayo de 2010

¡Este fue mi fin de semana!



Arriba (Derecha) comiendo "pizza" en el telepizza después de la feria de las pulgas, Arriba (Izquierda) la feria de las pulgas todos sonrientes, y (abajo) Niñas del grupo de jóvenes tomando mucha atención... a la cámara obvio :)


Un fin de semana de locos, uf, tuvimos muchas áreas de servicio (como diría un buen profesor mio), comenzamos el fin de semana con el tan esperado día viernes con nuestro querido GDJ.

"¿Es esta mi vida?" Este fue el titulo que le puse al tema. No es muy original, lo sé pero ha sido una semana agotadora y no se me ocurrió nada mas. El texto que estudiamos y que tuve que preparar fue nada mas y nada menos Gálatas 2:15-21, era dificil explicar todo eso de la ley y los judíos y el requisito de la circuncisión para los gentiles, me enrede mucho, pero me di cuenta gracias al griego que toda la discusión de Pablo se resolvía en un solo verso:

"He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí."
Gran versículo de la carta de Gálatas, el mensaje con que nos quedamos, es que muchas veces como cristianos planeamos nuestra vida según nos parezca mejor, pero se nos olvida con facilidad que esta no es nuestra vida sino de Cristo y debemos vivirla como el quiere que lo hagamos, no es fácil, muchas veces no nos gusta pero de algo se que Pablo estaba seguro es, que la vida que Cristo nos ofrece es mil veces mejor que la vida que nosotros mismos podamos planear, entonces de ahora en adelante no planeamos nuestras vidas, las planea Cristo, lo mejor de todo es que la palabra es la que nos ayuda a comprender el plan de Dios, glorificar su nombre. Espero que los chicos hayan quedan desafiados por la palabra de Dios una vez mas.

Bueno el viernes es solo el comienzo, luego el sábado 1 de Mayo, tuvimos nuestra primera actividad para reunir fondos, nada mas y nada menos que "La feria de las Pulgas", le damos inmensas gracias a Dios, por muchas cosas por los donativos, por la disponibilidad y animo de los chicos, y porque nos fue super hiper bien :), eso fue todo el sábado estábamos todos cansados y con hambre, así que después de eso no había nada mejor que una rica pizza, todos juntos fuimos a comer ñam ñam!!
Pero el fin de semana no puede terminar sin pasar por el domingo yeah!! fue un hermoso domingo, buen mensaje de Juan 5 y compartimos en comunidad de la Cena del Señor... Luego hicimos mas comunidad porque aún nos quedaban cosas que vender de la feria de las pulgas, así que seguimos y nuevamente nos fue bien...

Estaba tan cansada pero inevitablemente gozosa y agradecida de Dios de hacerme parte de esta hermosa comunidad en una hermosa ciudad. Como siempre, Dios es bueno conmigo y me regalonea a través de los hermanos acá, así que después nos fuimos a comer al Dino´s (un local de comida muy rica), buena comida y buena compañía.

Pero que mejor forma de terminar el fin de semana que una excelente reunión de St. James vespertino, esta es la segunda semana que pasamos las 15 personas y estamos muy contentos y agradecidos de las bondades de Dios para con nosotros sus hijos.
Ahora comienza una nueva semana nuevamente llena de formas de servir a Dios y glorificarle así que ¡¡vamos que se puede!! total para eso estamos aquí...

Eso es todo...adelante estudios :p